La editorial


TENEMOS LAS MÁQUINAS es una editorial independiente fundada en 2012 por Julieta Mortati en la pequeña imprenta de su familia en Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó una tarde de verano de lectura de textos inéditos, sorprendentes y conmovedores. Ahí nació una certeza: era urgente publicarlos y compartirlos porque la literatura cambia de a poco la vida. Los recursos eran escasos, pero "¡tenemos las máquinas!".

Gracias al amor y apoyo de personas talentosas, consolidamos un catálogo de autores que están escribiendo el futuro.

 

For foreign rights inquiries please send us an email to tenemoslasmaquinas@gmail.com

 

DIRECTORA EDITORIAL

Julieta Mortati

Es licenciada en Letras, periodista y autora de La lengua alemana. Cofundadora de la agencia de servicios editoriales PAM! Publicaciones y productora editorial de Latin America Research Commons.

EDITORES 

Edgardo Dieleke (Las Naves y Avenida Independencia)

Es director de cine, crítico cultural y profesor de Cine y Literatura Latinoamericana en la Universidad de San Andrés. Dirigió La forma exacta de las islas (2014) y Cracks de nácar (2013) junto a Daniel Casabé. Hizo un doctorado en Literatura Latinoamericana en Princeton University. Ha publicado artículos sobre el cine de Adirley Queirós, Lisandro Alonso, Lucrecia Martel y Glauber Rocha, entre otros.

Cecilia Barrionuevo (Las Naves)

Es directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; programadora de Neighboring Scenes: New Latin American Cinema en el Film at Lincoln Center; curadora artística en Documenta Madrid - Festival Internacional de Cine; consultora de programación en AntofaCine. Es magíster en Documental de Creación y licenciada en Ciencias de la Comunicación. Forma parte del Consejo Asesor del Film Study Center en Harvard University. En 2020 fue galardonada con el título honorario de Chevalier of the Arts and Letters otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia.

CORRECTOR

Martín Vittón

Es corrector literario, editor, redactor y docente. Lleva más de veinte años trabajando como corrector independiente para diversas editoriales, agencias de publicidad, estudios de diseño y autores con diversas necesidades. Además, realiza labores de redacción y edición en los ámbitos educativo, periodístico y artístico.

ASESORA DE ARTE

Ana Carucci

Es artista plástica, música, docente y trabaja como ilustradora y directora de arte. Se formó en distintas disciplinas visuales. Participa en gran parte de los procesos creativos de la editorial.

DISEÑADOR

Julián Villagra

Estudió en la FADU-UBA donde se desempeña como profesor universitario en las materias Tipografía y Diseño Gráfico. Se especializa en diseño editorial, identidad visual y web. Le interesan los proyectos que plantean desafíos y le permiten reflexionar, jugar y compartir experiencias con otras disciplinas.

DESARROLLADOR WEB

Emilio Astarita